martes, 20 de marzo de 2012

Conozcan las funciones de Sheryl Sandberg en (Facebook) Le pagan Fortunas para que no se vaya


Mark Zuckerberg es el nerd detrás de toda la idea –propia o no- que le dio vida a uno de los 5 sitios más importantes de todos los tiempos. Él lo construyó y él ha sido su cara principal durante los primeros días de Facebook en 2004. ¿Pero puede ocuparse de todo? No. La mente maestra de Facebook necesita a alguien que cuide de su creación mientras se gasta los millones que factura, y esta persona es Sheryl Sandberg. Esta señora es la regente de Facebook en lo que refiere a manejo de negocios y operaciones de compra venta, directora de marketing, diseñadora de planes de negocios, supervisora de recursos humanos y políticas públicas, además de servir como uno de los más expertos empleados en el área de comunicación interna y externa. Su importancia en Facebook desvelan a Zuckerberg, que le paga fortunas para que no lo deje solo. De hecho, ella es la razón por la cual él no está en esta lista.

Nuevo iPad 3 , millones de unidades en sólo tres días


Apple ha anunciado hoy un nuevo hito en su historia comercial, al conseguir vender más de 3 millones de iPads de tercera generación dentro de los primeros tres días desde su lanzamiento, el 16 de marzo, confirmando una vez más que sería capaz de lograr un éxito de ventas en casi cualquier circunstancia. A modo de comparación, iPhone 4S vendió un total de 4 millones de unidades los primeros 3 días desde su lanzamiento, lo que le da una perspectiva diferente a estos tres millones de iPads, en un mercado infinitamente inferior al de los smartphones. Un análisis objetivo nos dirá que la popularidad actual de la compañía, y el tremendo auge de los contenidos en alta definición y los libros en formato electrónico, que requieren cada vez pantallas de mayor calidad, son los principales motivos por los que la nueva tablet de Apple ha cosechado este loable éxito, pero ¿qué hay más allá?

Hay que reconocerlo, si obviamos la pantalla retina de 2048 x 1440 píxeles de resolución, el nuevo iPad no ofrece mejoras reseñables — sí, cuento también con el nuevo SoC Apple A5X — que justifiquen una necesidad inmediata por renovar el equipo, algo que incluso con el nuevo display es discutible desde muchos frentes. Las capacidades mejoradas del nuevo procesador ARM y la GPU PowerVR integrada son indudablemente un aliciente añadido, pero su aparición dicta más una necesidad provocada por la altísima resolución del panel, que una evolución notable del hardware, algo que por si sólo, no suscitaría tanto interés entre los consumidores, aunque como siempre, cada persona es distinta. Lo mismo sucede con el soporte para redes LTE, no lo suficientemente extendido, o la nueva cámara iSight, que si bien ofrece una calidad fotográfica similar a la alcanzada por iPhone 4 — según las últimas informaciones comparten el mismo sensor — no vendería por sí misma estos tres millones de unidades de los que hoy la compañía de Cupertino presume.