La compañía cambió su Android Market por un nuevo mercado de
aplicaciones que incorpora libros, series y películas en su catálogo. Ya se
puede acceder desde la barra del buscador.
La tienda de aplicaciones para Android que ofrecía el
gigante de Internet cambió su faceta. Ahora se llama Google Play y ofrece un
amplio catálogo de contenidos para los usuarios.
El servicio será una fuerte competencia para Apple, que a
través de iTunes comercializa libros, canciones, series y películas. También lo
será para Amazon, uno de los más afianzados en el mundo de las descargas pagas.
Google Play está disponible para todos los usuarios desde el
lunes 26. El director de contenido digital de la compañía, Jamie Rosenberg, lo
anunció en el blog oficial. La tienda tiene más de 20 mil canciones gratis,
casi medio millón de juegos y aplicaciones, una importante selección de libros
electrónicos y miles de películas en alta definición para alquilar en línea,
enumeró.
Durante la primera semana, los internautas de los Estados
Unidos podrán acceder a todo tipo de ofertas. Los contenidos se irán agregando
paulatinamente a cada país, de acuerdo con los permisos que se obtengan.
En Reino Unido y Canadá, por el momento, sólo se podrá
acceder a películas, libros y aplicaciones, mientras que en Japón, habrá filmes
y programas nada más. En la mayoría de los países de habla hispana, el mercado
tendrá juegos y aplicaciones.
Se puede acceder a Google Play desde la página de inicio del
buscador. La etiqueta está entre la de Imágenes y la de Noticias.
link